Discos sin sistemas de archivo

No todos los discos o particiones se utilizan como sistemas de archivos. Una partición de intercambio, por ejemplo, no tendrá un sistema de archivos en ella. Muchos disquetes se utilizan en modo emulación de cintas, de manera que un tar (archivo de cinta) u otro archivo sea escrito directamente en el disco, sin un sistema de archivos. Los disco de arranque de Linux no contienen un sistema de archivos, sólo el núcleo puro y duro.

Evitar un sistema de archivos tiene la ventaja de hacer utilizable mayor parte del disco, ya que un sistema de archivos siempre tiene una carga. También hace al disco más fácilmente compatible con otros sistemas; por ejemplo, el formato de archivo tar es el mismo en todos los sistemas, mientras que los sistemas de archivos son distintos en la mayoría de sistemas. Rápidamente se habituará a utilizar discos sin sistemas de archivos si los necesita. Los disquetes de arranque de Linux tampoco tienen necesariamente un sistema de archivos, aunque pueden tenerlo.

Una razón para utilizar el disco puro es realizar copias imagen en ellos. Por ejemplo, si el disco contiene un sistema de archivos parcialmente corrupto, es buena idea hacer una copia exacta de él antes de intentar arreglarlo, porque entonces puede comenzar otra vez si los arreglos han empeorado las cosas. una forma de hacer esto es utilizar dd:

$ dd if=/dev/fd0H1440 of=floppy-image

2880+0 records in
2880+0 records out

$ dd if=floppy-image of=/dev/fd0H1440

2880+0 records in
2880+0 records out

$

El primer dd realiza una imagen exacta del disquete en el archivo floppy-image, el segundo escribe la imagen en el disco. (El usuario presumiblemente cambiará el disquete antes del segundo comando. De otra forma la pareja de comandos es doblemente inútil.)